Compromiso ético y sostenibilidad
Además de ¿qué?, pregúntate ¿cómo?
El medio es igual de importante que el fin.
Ropa con principios
Os ofrecemos ropa actual, estética, pero siempre respetando a las personas y a nuestro planeta. Desde el principio tuvimos claro que queríamos crear ropa de alta calidad de forma ética y respetuosa, y por ello trabajamos con empresas y fábricas que nos garantizan el cumplimiento de ambos valores. Integramos la sostenibilidad en Krema, para ser conscientes de con quién trabajamos, cómo trabajamos y qué materiales utilizamos.
Garantizamos compromiso con cada fase de la cadena de suministro de la ropa que ofrecemos, colaborando de manera estrecha con la Fair Wear Foundation (FWF), y todas nuestras prendas tienen certificaciones de prácticas medioambientales saludables y respetuosas con el planeta. Por todo ello, os ofrecemos ropa, sí, pero con principios.
Cadena de producción
Trabajamos con empresas que colaboran de manera directa en la producción de las mejores materias primas, cultivadas siempre de manera que no perjudiquen a las personas, los animales y el medio ambiente. Utilizamos de manera exclusiva algodón 100% orgánico con certificación GOTS (Global Organic Textile Standard) procedente de la India, poliéster reciclado de China y también otros materiales sostenibles como Modal.
¿Por qué algodón orgánico?
Por ética y responsabilidad. No se trata de una moda. No es una opción de marketing. El algodón convencional provoca un tremendo impacto en el medioambiente, sobre todo por medio del uso de los nitrogenados. Casi un 25% de los herbicidas se utilizan en la producción del algodón, provocando la muerte de centenares de trabajadores/as de países en vías de desarrollo cada año por el uso de estos químicos.
En cambio, el algodón orgánico se cultiva sin insecticidas químicos, pesticidas o fertilizantes, por lo que no se vierten sustancias tóxicas a los ríos, lagos o suelos adyacentes. Todo ello garantiza un entorno seguro tanto para los agricultores/as y sus familias como para la flora y fauna silvestre del lugar.
Condiciones laborales dignas
Además, para garantizar la seguridad de los/as trabajadores/as, colaboramos con la Fair Wear Foundation y disponemos de una serie de mecanismos para garantizar unas condiciones laborales dignas: códigos de conducta internos, informes mensuales y supervisión diaria de las fábricas con las que trabajamos.
¿Con quién y cómo trabajamos?
No se trata solamente de detallar los lugares de procedencia de cada una de las prendas, sino de garantizar las condiciones laborales dignas de los/as trabajadores/as. Es por ello que estamos orgullosos/as de que nuestra ropa provenga de cinco fábricas situadas en Bangladesh y China, lo cual permite mejorar las condiciones de vida en los lugares de origen de nuestras prendas.
Colaboramos con empresas que ofrecen apoyo económico a cada una de las fábricas de producción, para que puedan abrir tiendas de alimentación subvencionadas dentro de sus propias instalaciones. Asimismo, cada una de las fábricas con las que trabajamos, tiene varias iniciativas para mejorar las condiciones materiales de vida y la formación de los/as trabajadores/as. Entre los logros más destacados podemos incluir programas educativos en los lugares de trabajo, creación de programas de becas para los/as hijos/as de los trabajadores/as, así como talleres sobre salud materna.